Aplicaciones del corte por plasma

2018-09-19T07:23:18+00:00 19 septiembre, 2018|Sin categorizar|

Oxiplant ofrece el servicio de corte plasma de alta definición garantizando unos acabados con la máxima precisión, además nuestros equipos incorporan el servicio de marcado, que facilita el trabajo en directrices de plegado, desarrollos de calderería, etc.

El corte por plasma se puede realizar en cualquier tipo de metal, estando especialmente indicado para el acero. Son muchas las ventajas que presenta el servicio corte plasma, por ello este procedimiento de corte se ha convertido en uno de los más importantes de la industria. En Oxiplant somos especialistas en el corte por plasma lo que garantiza unos acabados con la máxima precisión.

Entre las principales aplicaciones del corte por plasma podemos encontrar:

  • Corte en bisel: El corte en bisel es el proceso de corte de una pieza con un borde que no es perpendicular a la parte superior de la pieza. Existen muchos tipos de bordes biselados, los más comunes son V, A, X, Y superior, Y inferior y K, este tipo de bordes son necesarios para diferentes procesos de ensamblaje como por ejemplo para la preparación para la soldadura.
    Aunque el corte en bisel puede realizarse de manera manual lo más habitual es emplear un equipo de corte por plasma mecanizado, además estos equipos ofrecen una mayor precisión en el corte y rapidez incrementando la producción.
  • Corte y ranurado de largo alcance: El corte de largo alcance permite al usuario un alcance más largo para el corte por plasma o ranurado en espacios de difícil acceso.
    Los consumibles de largo alcance se emplean para, cortar esquinas, canales, cortar bordes y cortar bridas.
    El ranurado por plasma se puede utilizar en cualquier metal conductor y funciona de modo similar al corte por plasma.
    Una de las ventajas del ranurado por plasma es que es capaz de reducir la cantidad de ruido y contaminantes en el entorno de trabajo. Este tipo de corte puede realizarse de forma manual pero lo más habitual es que se realice en mesas de corte CNC completamente automatizadas.
    El corte de largo alcance se emplea en el corte de esquinas, canales, vigas con ranuras profundas, cortar bordes y bridas y también se puede emplear para eliminar fallos en cordones de soldadura entre otros.
  • Corte de acabado superficial: El corte por plasma de alta definición nos permite cortar piezas delicadas, con formas poco comunes, piezas de material muy fino o con muchos detalles o cortar materiales que requieren una alta tolerancia.
    El corte de piezas con estas características requiere que el proceso de corte sea capaz de producir sangrías muy delgadas, con el corte por plasma de alta definición se consiguen los resultados esperado.