Corte por láser en el sector de la automoción

2019-03-04T09:34:33+00:00 27 diciembre, 2018|Sin categorizar|

Dentro de la actividad de Oxiplant y del servicio del corte láser, existe un sector clave como es el sector de la automoción.

Como empresa experta en el corte, transformación y comercialización de todo tipo de productos metálicos sabemos la importancia que tiene utilizar la maquinaria adecuada en diferentes sectores.

En el presente artículo, hablaremos de la utilización del corte por láser dentro del sector del automóvil.

Corte láser en el sector automoción

En el sector de la automoción se emplea desde hace tiempo el corte por láser. A decir verdad, no se utiliza únicamente en el corte láser de chapa, sino que también es utilizado para el interior de los vehículos.

Una de las ventajas principales del corte por láser es su precisión y sus acabados impecables, lo que le convierte sin duda en el corte más utilizado por las grandes empresas dentro del sector de la automoción.

En cuanto al procedimiento de la ejecución del corte, primero se dispone del diseño del vehículo en formato digital con todas las medidas para que los técnicos tengan todos los datos necesarios para facilitar la tarea del corte por láser. De esta forma, se reduce al mínimo el margen de error.

Cabe destacar que este proceso complejo sigue una serie de pasos encadenados de forma minuciosa, gracias al rigor empleado por lo técnicos en búsqueda de la excelencia y la consecución de un resultado óptimo.

El corte por láser se aplica sobre la superficie que queremos cortar utilizando un haz de luz acompañado de un gas que puede ser de oxígeno, nitrógeno o argón.

Para esta tipología de trabajos en sectores tan determinantes, es necesario contar con los mejores profesionales y con la maquinaria más avanzada tecnológicamente.

Beneficios del corte láser

Recordemos algunos de los beneficios más importantes del corte por láser:

  1. Gran precisión en el corte.
  2. Corte de piezas estrechas, de piezas con ángulos muy agudos y orificios muy pequeños.
  3. El corte láser es un servicio que ofrece muchas posibilidades de automatización.
  4. Conseguimos que las piezas no sufran deformaciones ya que durante el proceso de corte láser del metal apenas generamos calor.
  5. Para piezas de pequeño espesor, el corte láser trabaja a gran velocidad.
  6. Gracias al corte por láser cortamos perfiles de tubo por láser.