¿Qué materiales se pueden cortar por láser?

2018-11-27T10:07:30+00:00 14 noviembre, 2018|Sin categorizar|

Oxiplant cuenta con un centro transformador del acero, en este artículo, nos gustaría mostrar cuáles son los materiales que se pueden cortar por láser.

Como empresa innovadora y con gran experiencia y conocimiento en el sector, nos dedicamos al corte, transformación y comercialización de productos metálicos, desde chapa industrial a perfiles y tubos metálicos.

Dentro del sector metalúrgico, donde se encuentras nuestros clientes, están empresas de mecanizados, calderería, fabricantes de estructuras metálicas, bienes de equipo, proyectos llave en mano, así como empresas de energías renovables, sector automoción o naval.

Materiales que se pueden cortar por láser

A continuación, enumeramos una serie de materiales que se pueden cortar por láser:

  • Corte de piezas de chapa fina de dimensiones pequeñas
  • Chapa de acero al carbono
  • Acero inoxidable
  • Aluminio

En cuanto al corte en chapa de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, se consiguen unos cortes de una calidad excelente e incluso contornos y perforaciones muy pequeños.

Disponemos, para el corte láser chapa TRULASER 5030 y Tecoi LS Disk 6030, máquinas equipadas con la tecnología de corte por láser  CO² de TRUMPF, que nos ofrecen una productividad y flexibilidad inigualables.

Además, con la última tecnología para cortar por láser de esta sólido “YAG” de TRUMPF conseguimos trabajar me manera muy eficiente incluso en las peores condiciones de trabajo, obteniendo resultado en materiales de alta reflexión y alta conductividad térmica como pueden ser el aluminio y el cobre, el corte por láser de piezas de grandes dimensiones, espesor y contornos muy finos.

Gracias a la maquinaria TRUMPF TUBEMATIC, destinada al mecanizado automatizado de tubos y perfiles que nos permiten obtener escotaduras y contornos complejos, en tubos de forma redonda o cuadrada.

Una de las características del Láser Tubo es el corte de tubos de alta calidad, tanto en acero al carbono como en acero inoxidable.