Aluminio 2018-02-09T08:11:19+00:00

CORTE DE ALUMINIO

En Oxiplant somos especialistas en el corte láser del aluminio, así como en el plegado de chapa de aluminio ofreciendo una alta competencia profesional, un alto nivel de implementación en el sistema de calidad  y la flexibilidad para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Las excelentes cualidades  del aluminio como su durabilidad, resistencia a la corrosión, ductilidad y maleabilidad, hacen del aluminio un material muy utilizado en la industria en general, teniendo diferentes aplicaciones en la construcción, en la industria aeronáutica, en automoción, etc.

Siendo el aluminio un material con tantas aplicaciones, en Oxiplant nos hemos especializado en su tratamiento y transformación.  A través de nuestra oficina técnica ofrecemos  un servicio integral de fabricación y transformación del aluminio; no solo nos encargamos del proceso productivo, sino que además ofrecemos asesoramiento y apoyo integral a nuestros clientes.

Gracias a nuestra maquinaria de procesamiento con tecnología avanzada ofrecemos a nuestros clientes el corte de aluminio por láser y plegado de chapa de aluminio.

¿Cuáles son las principales propiedades del aluminio?

  • El aluminio es sumamente abundante en la composición de la corteza terrestre
  • El aluminio es un metal plateado muy ligero, muy dúctil y maleable; además es resistente al aire, ya que cuando entra en contacto con este se cubre  de una capa de óxido de aluminio  invisible que lo protege de la corrosión, lo que lo hace prácticamente inalterable frente al ataque de gran cantidad de sustancias químicas.
  • Su masa atómica es 26,9815, presenta un punto de fusión muy bajo de 660ºC y un punto de ebullición de 2.467ºC, con una densidad relativa a 2,7 kg/m3.
  • Es un metal muy electropositivo y extremadamente reactivo.
  • Al ser un material muy dúctil es mucho más fácil de conformar que el acero.
  • Hay que destacar su capacidad de reciclado, el aluminio puede reciclarse sin perder ni su calidad ni sus propiedades.

Solicita información

¿Necesitas información o pedirnos presupuesto sobre cualquiera de nuestros productos? Visita nuestra página de contacto, estaremos encantado de atenderte.