Plástico 2018-05-29T11:40:12+00:00

CORTE DE PLÁSTICO

En Oxiplant somos especialistas en el corte láser de plástico y otros materiales no metálicos, como el metacrilato, cortamos cualquier tipo de plástico.

El corte por láser de plástico ofrece numerosas ventajas frente a otros tipos de corte como por ejemplo con máquinas fresadoras:

  • Ofrece un corte preciso con un acabado perfecto.
  • Brinda una alta flexibilidad en la elección de contornos.
  • No se necesita fijar el material al área de trabajo por lo que el ahorro de tiempo es importante.
  • El corte láser del plástico permite utilizar cabezales scanner.
  • No se necesita pretratar el material plástico antes de “lasearlo”.
  • Con la misma máquina de corte láser se pueden cortar diferentes tipos de plásticos.

El plástico tiene diferentes aplicaciones como rotulaciones, láminas adhesivas, láminas protectoras de pantallas, piezas para el sector automovilístico, teclados, membranas etc. La tendencia indica que este tipo de material se utiliza cada vez más en un gran número de aplicaciones y se ha vuelto un material indispensable en muchas industrias.

En el mercado hay una gran variedad de plásticos, plástico natural, coloreado, transparente… Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos reacciona de forma distinta según el láser utilizado para su corte, por ello es importante realizar pruebas según el tipo de plástico que se vaya a cortar.

Los siguientes tipos de plásticos como Poliamida (PA), Policarbonato (PC), Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Polioximetileno (POM), Poliaril sulfona (PSU, PPSU), Poliéter cetona (PEEK), Copolímero de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), Poliimida (PI), Poliestireno…  Son aptos para el corte y marcado con láser. Sin embargo, en las máquinas de láser CO2, esta desaconsejado el corte láser de materiales plásticos o cualquier tipo de material que contenga cloro y derivados del cloruro como el PVC.  Esto se debe a que durante su corte con el láser este tipo de plástico genera gases tóxicos como el ácido clorhídrico, altamente corrosivo que estropea los componentes de la máquina.

Solicita información

¿Necesitas información o pedirnos presupuesto sobre cualquiera de nuestros productos? Visita nuestra página de contacto, estaremos encantado de atenderte.