Oxiplant forma parte del proyecto Advanced Manufacturing Hub4metal

2019-03-25T09:05:35+00:00 25 marzo, 2019|Sin categorizar|

Oxiplant forma parte del proyecto Advanced Manufacturing Hub4metal que MetaIndustry4 pone en marcha.

Con este proyecto se pretende fomentar la conexión de las empresas de la industria del metal de Asturias con el tejido local de empresas y start-ups tecnológicas especializadas en fabricación avanzada de Gijón.

¿Qué es Advanced Manufacturing Hub4Metal?

Advanced Manufacturing Hub4Metal es un proyecto desarrollado por MetaIndustry4 con la colaboración de Gijón Impulsa.

El objetivo de este proyecto es crear puntos de encuentro entre la Industria del metal y el ecosistema tecnológico gijonés para impulsar la transferencia de conocimiento especializado en tecnología avanzada a la Industria.

Este proyecto favorece el crecimiento de las empresas innovadoras gracias al efecto tracción que se ejerce desde la empresa y se materializada en la generación de proyectos para incorporar tecnologías avanzadas de fabricación.

A través de este proyecto, MetaIndustry4 busca impulsar nuevos proyectos vinculados a la incorporación herramientas digitales y desarrollos a los procesos productivos. Se buscar promover la transformación digital desde la innovación abierta, adoptando nuevas tecnologías de fabricación avanzada y ampliando la visibilidad en cuanto a capacidad tecnológica y especialización de las empresas asturianas antes la Industria.

Actuaciones previstas por Advanced Manufacturing Hub4Metal

El proyecto utiliza diversas tecnologías para la consecución de los objetivos, dirigidas especialmente a fomentar el entendimiento y favorecer la colaboración entre Tecnología e Industria.

La idea es trabajar de forma activa los diferentes puntos vista que las empresas tecnológicas y los integrantes de la Industria puedan aportar en cuento a la situación actual, los problemas y las soluciones aplicables, generando de esta forma  un sentimiento fuerte de colaboración y compromiso, imprescindibles para poner en marcha proyectos de implantación de tecnologías avanzadas en fabricación.

Este proyecto incluye una serie de acciones cuyo objetivo es el fomento de colaboración entre empresas industriales y tecnológicas:

  1. Acciones de networking, entrevistas de caracterización de las empresas tecnológicas para identificar capacidades de las empresas tecnológicas y promover su visibilidad en el tejido industrial.
  2. Encuentros entre las empresas tecnológicas a través de talleres y dinámicas para establecer necesidades y retos de la mano de los últimos avances tecnológicos.
  3. Acciones de apoyo para la definición de proyectos tecnológicos y de innovación en cooperación.

Oxiplant, como empresa innovadora en servicios de corte por láser líder en el mercado, apuesta por caminar de la mano con el avance de la Industria 4.0. y así pode ofrecer una visibilidad mayor de las capacidades tecnológicas desarrolladas.